14 de diciembre de 2009

Voy Señor pero no fue..


En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a ancianos del pueblo: «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó primero y le dijo: "Hijo, ve hoy a trabajar en la viña." El le contestó: "No quiero." Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: "Voy, señor. " Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?»

Contestaron: «El primero.»
Jesús les dijo: «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

3 comentarios:

  1. Una mañana más soy invitada(PASIVA DIVINA)
    a pararme en la Palabra..
    Una mañana más se me invita
    a hacer eco en mi corazón..
    Hoy quiero abrir los ojos a la realidad que me rodea..
    Esa es la viña a la que el Padre me envía..
    Cuenta conmigo xa q la transforme
    en un hermoso jardín..
    Xa Dios las palabras y las promesas cuentan poco
    si no pongo manos a la obra..
    En eso andamos..

    ResponderEliminar
  2. Lo importante son los hechos, las palabras sirven de poco....
    Muchas veces oigo decir, soy creyente pero no "practicante", refiriendose a que no va
    a misa o a cualquier celebración religiosa
    y en cambio me da ejemplo de vivir el
    evangelio mejor que yo.
    Este evangelio me dice que no tengo que preocuparme cuando me equivoco, pero sí
    cuando no soy capaz de rectificar.
    El verdadero amor espera sin límites...
    Si a la primera no soy capaz de decir "si",
    mi PADRE espera siempre mi rectificación.

    ResponderEliminar
  3. Señor, quiero ser capaz de recapacitar todos los días, de pedir perdón y de ofrecerlo, de volver hacia ti, una y otra vez, cada vez que me aleje, de trabajar en la viña desde mi corazón que es tuyo y no desde mi razón. Dame la fe y la confianza de la prostituta y el publicano que no viven buscando la salvación sino sabiéndose amados por ti. Hazme fiel a ti hasta el final.

    ResponderEliminar