11 de febrero de 2010

«Effetá»

En aquel tiempo, dejó Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos.

El, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo:
«Effetá», esto es: «Ábrete.»
Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba sin dificultad.
Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían:
«Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos.»

3 comentarios:

  1. Jesús mirando al cielo dijo: Effeta..
    Mirar al cielo antes de realizar lo que sea..
    Ponerte en contacto con Dios..
    Ponerte en sus manos..
    Ofrecerle tu acción..
    Saberte actuando en su nombre..
    Con amor, con humildad, con sencillez..
    Así actúas hoy en el evangelio,
    antes de realizar el milagro..
    Así, en Ti, quiero actuar yo,
    en el milagro q se desarrolla cada día
    en mi vida cotidiana..
    Tú estás.. Que te mire..

    ResponderEliminar
  2. Cuando escuchamos con atención
    lo que Jesús nos dice, también
    nos sentimos impulsados a
    anunciar la Palabra de Dios
    de diferntes formas, con compasión,
    convinción y coraje.

    ResponderEliminar
  3. Me abro a tu presencia,
    cambiarás mi corazón.

    ResponderEliminar