2 de septiembre de 2010

A vino nuevo, odres nuevos..

En aquel tiempo, dijeron a Jesús los fariseos y los escribas: -«Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber.» Jesús les contestó: -«¿Queréis que ayunen los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lo lleven, y entonces ayunarán. » Y añadió esta parábola: -«Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo; porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino nuevo revienta los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: "Está bueno el añejo."»

4 comentarios:

  1. El vino nuevo rompe los odres..Y el vino se derrama..
    En épocas de cambio, nadie sabe a donde va..
    El caso es que somos llamados de un lugar que nadie conoce..
    Hasta que no lleguemos a ese lugar,
    no sabemos q es lo que hay allí,
    q es lo que nos espera..
    Me da igual, yo no quiero hacerme mayor esperando
    yo quiero equivocarme hasta acertar..
    VIENES?

    ResponderEliminar
  2. Jesus nos trajo la liberacion y esta dentro de nosotros.
    Cuando conocemos a Jesus y nos fiamos de su palabra,lo dejamos todo y nos unimos a EL.
    Rompamos los viejos moldes, busquemos la novedad del evangelio
    Vivamos con alegria y esperanza y disfrutemos el sabor de este "VINO NUEVO"

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero estar atento a la voluntad de Jesus que quiere que sea mas justo, mas humano.
    Quiero vivir abierto a la fuerza del Espíritu .
    No puedo creer que reino de Dios ,esta en nosotros y permanecer pasivamente como si nada estuviera sucediendo.
    "vino nuevo en odres nuevos".
    Yo quiero aportar todo lo que pueda: creatividad, imaginación, búsqueda ,conocimiento, experiencia, y descubrir caminos nuevos para mi comunidad.

    ResponderEliminar
  4. Una vida santa no es una vida triste.
    La persona santa vive la vida en su
    plenitud.
    Soportar la aflicción con fe y aceptar
    la alegría con todo el corazón.
    Los santos reconocen la presencia de
    Dios en todas las situaciones.

    ResponderEliminar