30 de diciembre de 2010

El verbo se hizo carne..

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron. Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él. No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz. La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios. Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y clama: «Este era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.» Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia. Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.

6 comentarios:

  1. Desde los orígenes del mundo, todo ser humano, en su caminar, pudo beneficiarse de esta luz del Verbo.. Su corazón fue iluminado por él.. Encontramos sus huellas en todas las culturas y religiones.. Las tinieblas no han podido parar esa luz..Ni podrán..Feliz 2011 lleno de Dios..

    ResponderEliminar
  2. Te doy gracias por este año que me has concedido.
    Te pido perdon por la veces que he andado fuera de tu camino.
    por las veces que has venido a mi vida y ni te he reconocido ni te he recibido.
    A pesar de todo hoy te doy gracias por llamarme hija, por que crees en mi,porque te fias de mi.
    Cada dia descubro tu mano en todo lo que me sucede, y quiero poner en tus manso este año que vamos a comenzar.
    GRACIAS POR TODO.....

    ResponderEliminar
  3. Dios está con nosotros, tenemos La Palabra, y la luz para vivir.
    Este es el mensaje que celebramos hoy con alegría: que podemos vivir, que esto tiene sentido, que tenemos la fuerza y la luz que necesitamos, que nos podemos fiar de Dios...
    Todo eso lo vemos en Jesús, al que vemos comer y cansarse, orar, sufrir y morir.
    En Él conocemos a Dios.

    ResponderEliminar
  4. Ha nacido el que nos ha enseñado todo esto.
    Ha nacido nuestra fe en Dios liberador
    Nos hemos liberado del temor a la muerte, del temor al pecado, del temor a que la vida no tenga sentido, del temor a tirar nuestra vida y que no sirva para nada, del miedo a Dios.
    Gracias por nacer cada dia en nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  5. Pasamos gran parte de nuestra vida
    esperando ver a Dios, como si Dios
    fuera una cosa o una visión.
    Dios no es así. Dios es poder creador;
    más aún, es la fuente misma de la vida,
    el manantial de la gracia, la razón de
    nuestra existencia y el objetivo de
    nuestra vida.
    Es en este Dios en quien vivimos, nos
    movemos y existimos.

    ResponderEliminar
  6. Después de tantos días…
    No podía despedirme del año sin entrar en
    “TU PALABRA” aquí he podido escribir lo que
    el Evangelio me sugería, a veces con mis pobres
    palabras, otras veces con las palabras de otros
    con las que me identificaba plenamente.
    Muchas veces pienso que tendría que aprender a
    no decir tantas palabras y hablar con mi propia vida.
    Gracias a vosotr@s por estar ahí, los que escribís y también a los que solamente leéis.
    FELIZ AÑO 2011

    ResponderEliminar