16 de febrero de 2011

¿Quién soy yo?

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino, preguntó a sus discípulos: -«¿Quién dice la gente que soy yo?» Ellos le contestaron: -«Unos, Juan Bautista; otros, Ellas; y otros, uno de los profetas. » Él les preguntó: -«Y vosotros, ¿quién decís que soy?» Pedro le contestó: -«Tú eres el Mesías.» Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y empezó a instruirlos: -«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días. » Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Jesús se volvió y, de cara a los discípulos, increpó a Pedro: -« ¡ Quítate de mi vista, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios! »

4 comentarios:

  1. ¡Qué pregunta Maestro! ¡Qué cosas tienes! Me lo voy a pensar un poco, ¿sabes? Quiero sentir la respuesta en mi corazón.. Es que creo que lo que responda a esta pregunta configura claramente mi fe, mi imagen de Dios..

    ***Tú eres mucho más de lo que yo pueda expresar con mis palabras limitadas y mi corazón imperfecto***

    ResponderEliminar
  2. Hoy existe un dilema entre salvar nuestro modo de vivir, y nuestra manera de seguir a Jesús.... salvar todo eso o perder todo eso por el Evangelio.
    Es importante buscar momentos para conocer a Jesús, para leer el evangelio,
    para comparar mis modos de actuar con los suyos.
    Los que decimos que seguimos a Jesús,
    tenemos que ver claro por qué camino va si queremos de verdad seguirle.

    ResponderEliminar
  3. TU eres el camino, la verdad, y la vida
    para caminar en ”tu” dirección, es necesario despojarme del yo…. seguirte de cerca y colaborar “contigo” día a día.
    Señor yo creo, pero aumenta mi fe.

    ResponderEliminar
  4. Hay muchas formulas aprendidas,
    palabras sabidas de memoria para
    responder lo que tú eres, Jesús.
    No se como contestarte, tú eres
    "EL MEJOR REGALO DE DIOS".

    ResponderEliminar