18 de octubre de 2011

A la hora que menos penséis ..

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete.
Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»
Pedro le preguntó:
-«Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»
El Señor le respondió:
-« ¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas?
Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes.
Pero si el empleado piensa: "Mi amo tarda en llegar", y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles.
El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos.
Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»

3 comentarios:

  1. Sólo tu Sueño me deja abrir los ojos,
    sólo tu Mirada acaricia mi ser,
    sólo tu Amor me deja sereno,
    sólo en Ti mi debilidad descansa..

    ResponderEliminar
  2. Si yo no le respondo a Dios, quedará
    un vacío que nadie puede llenar.
    Nadie puede rezar con mis labios, amar
    con mi corazón, acariciar con mis manos.
    Cada uno tenemos que responder desde
    nuestras fuerzas y posibilidades.

    ResponderEliminar
  3. Vivir haciendo lo que tengo que hacer en cada momento,
    vivir mi día a día siendo fiel,
    una fidelidad frágil, llena de dudas, de fallos……
    El camino del seguimiento de Jesús no es fácil,.
    No puedo vivir y caminar , sin confiar en su Palabra y su promesa:
    El está siempre con migo… hasta el fin de los tiempos.
    Quiero dejar que el Señor haga su camino y vaya convirtiendo mi vida , tal y como él me quiere.
    Gracias Señor

    ResponderEliminar