14 de noviembre de 2011

Hoy tengo q alojarme en tu CASA..

En aquel tiempo, entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad. Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera, para verlo, porque tenía que pasar por allí. Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo: «Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa.» Él bajó en seguida y lo recibió muy contento. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: «Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador.» Pero Zaqueo se puso en pie, y dijo al Señor: «Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más.» Jesús le contestó: «Hoy ha sido la salvación de esta casa; también éste es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.»

3 comentarios:

  1. Jesús pasa y Zaqueo, hombre rico y bajo de estatura, se encuentra mirado por Él, y requerido para que le hospede en su casa.. Esta atención, esta mirada ( con la que siempre me miras a mi también, Señor) hace que Zaqueo diga la frase que no hace falta comentar.. La salvación ha llegado a esta casa, por eso comparto mi riqueza, Señor, es la verdad y el amor de tu mirada el que me mueve a obrar..

    ResponderEliminar
  2. Caminar por la vida con el corazón y los brazos siempre abiertos,
    Estar siempre alerta a los más pequeños signos,
    Acoger a todo el que venga con buena voluntad,
    aunque no piense como yo,
    incluso aunque esté equivocado,
    Estar siempre dispuesta al diálogo y no a la imposición,
    Descubrir que lo más importante es la persona,
    No ser impedimento para que otras personas ,
    puedan descubrir a Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Hay momentos decisivos en los que Jesús pasa por nuestra vida,
    porque quiere salvar lo que nosotros estamos echando a perder.
    "No los dejemos escapar".

    ResponderEliminar