29 de noviembre de 2012

San Andrés..Apóstol..


En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores.
Les dijo:
-«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también.
Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

2 comentarios:

  1. A Andrés le ofrece un nuevo oficio:
    ser “pescador de hombres”..
    Seguirá siendo pescador:
    habrá que seguir esforzándose, madrugar y embarcar;
    habrá que seguir teniendo una sensibilidad fina
    como para saber cuándo y dónde echar la red;
    habrá que seguir teniendo fuerza como para tirar cuando haga falta;
    habrá que seguir repartiendo el fruto del trabajo,
    unos días más y otros menos..
    Pero ya no serán los peces el centro de la vida, sino las personas..
    Ya no habrá redes, sino palabras..
    Y ya no habrá una pequeña barca,
    sino que se trata de que todos vayamos en el mismo barco..
    Sobre todo en las cosas importantes..

    ResponderEliminar
  2. A mi también el Señor me invita a pescar,
    a seguirlo, a no mirar atrás,a cambiar mi interior,
    a ayudar a los necesitados.....
    me invita a ser alguien,
    a ocupar mi lugar en este mundo,
    me llama a mi personalmente por mi nombre.
    "Abre mis oídos para oír tu llamada,
    y valentía para seguirte."

    ResponderEliminar