10 de mayo de 2010

¿A dónde vas?

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

- «Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿Adónde vas?" Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, lo que os digo es la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Defensor. En cambio, si me voy, os lo enviaré.Y cuando venga, dejará convicto al mundo con la prueba de un pecado, de una justicia, de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el Príncipe de este mundo está condenado.»

3 comentarios:

  1. Suenan palabras de despedida..
    Es necesario que Jesús se vaya..
    Lo triste es que para muchos se ha ido definitivamente
    porque no son capaces de encontrarlo
    o creen que no es posible tener una experiencia de encuentro con Él
    ya que su ausencia es total..
    Era necesaria su partida para poder recibir su Espíritu,
    que es el modo y la manera con la que
    nosotros hoy podemos encontrarnos con Jesús..
    No estamos solos..
    No somos huérfanos..
    Jesús resucitado no nos ha abandonado..

    ResponderEliminar
  2. Lo que llamamos "pecado" no es muchas
    veces más que mera norma.
    Lo que llamamos "justo" es muchas veces
    lo que preferimos.
    Lo que llamamos "juicio de Dios" es muchas
    veces lo que nosotros no aprobamos.
    Por el contrario, ver el pecado y lo justo
    y el juicio como lo ve Jesús constituye la verdadera esencia de la vida espiritual.

    ResponderEliminar
  3. Qué acertada está, como siempre,
    Chittister en su comentario.
    Descubrir a Jesús para poder mirar
    como Él miraba.

    ResponderEliminar