7 de mayo de 2010

No sois del mundo..

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

- «Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia.
Recordad lo que os dije: "No es el siervo más que su amo. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra."
Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.»

3 comentarios:

  1. Estar en el mundo sin ser del mundo..
    Q difícil..
    Q laboriosa nuestra labor de bautizados..
    D laicos comprometidos..
    Somos cristianos en el corazón del mundo..
    Q se note y q se nos note..
    ADELANTE..

    ResponderEliminar
  2. Ir a contracorriente en algunas
    ocasiones, despegarme de lo que
    me ata en el mundo, es difícil,
    pero confío en que Tú, me ayudes
    a liberarme de todas esas cosas,
    que me impiden ser libre como Tú
    lo fuiste.

    ResponderEliminar
  3. A medida que mis motivaciones
    y mis actos se asemejen más a
    los de Jesús, comenzaré a tener
    menos en cuenta el mundo que me
    rodea y a pensar más en el pobre
    y el necesitado.
    Esto a veces lleva consigo que
    el mundo me pase por alto tambíen
    a mí. ¿Qué hacer entonces?

    ResponderEliminar