16 de agosto de 2010

El joven rico..

En aquel tiempo, se acercó uno a Jesús y le preguntó:

-«Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?»
Jesús le contestó:
-« ¿Por qué me preguntas qué es bueno? Uno solo es Bueno. Mira, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. »
Él le preguntó:
-«¿Cuáles?»
Jesús le contestó:
-«No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo. »
El muchacho le dijo:
-«Todo eso lo he cumplido. ¿Qué me falta?»
Jesús le contestó:
-«Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en el cielo- y luego vente conmigo. »
Al oír esto, el joven se fue triste, porque era rico.

3 comentarios:

  1. Tanto tener..
    Tanta cadena..
    Es la fuente de la tristeza..
    Vivir la vida como una aventura auténtica..
    Pero, quien se atreve?

    ResponderEliminar
  2. "Dejar para ganar", tu palabra Señor me gusta y en mi interior despierta mis mejores propósitos.
    Pero luego la vida, con sus exigencias, apaga este entusiasmo.
    A pesar de todo esto, no dejes de darme fuerza ,para que esos propósitos nunca se apaguen

    ResponderEliminar
  3. Puedo vivir la vida de tres maneras:
    Puedo negarme a hacer lo que se espera
    de un ser humano completo, íntegro;
    puedo hacer lo que se espera de mí o
    puedo hacer lo que se espera de mí y
    mucho más.
    El tercer camino es, sin duda, el mejor.

    ResponderEliminar