15 de noviembre de 2010

Hoy quiero alojarme en tu casa..

En aquel tiempo, entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad.

Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera, para verlo, porque tenía que pasar por allí.
Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo:
-«Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa.»
Él bajó en seguida y lo recibió muy contento.
Al ver esto, todos murmuraban, diciendo:
-«Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador.»
Pero Zaqueo se puso en pie, y dijo al Señor:
-«Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más.»
Jesús le contestó:
-«Hoy ha sido la salvación de esta casa; también éste es hijo de Abrahán.
Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.»

5 comentarios:

  1. Abajo, a ras de tierra, no se ve nada..
    Jesús, quiero subir, para poder verte..
    Subir al árbol de la oración diaria donde se te ve..
    Subir al árbol de tu Palabra, donde se te oye..
    Subir al árbol de la Eucaristía,
    donde regalas el banquete de tu Gracia..
    Subir al árbol del silencio donde SIEMPRE
    te haces PRESENCIA..
    Subir para después poder bajar..

    ResponderEliminar
  2. Yo, como Zaqueo, no quiero conocer
    a Jesús por lo que dicen de Él, quiero
    descubrirlo y verlo con mis propios ojos.
    Para Jesús nadie pasa desapercibido.
    Él, vino en busca de todos, para decirnos
    que estamos salvados.
    Como Jesús, quiero estar abierta a los
    demás, aceptarlos como son, no acoger
    sólo a los que piensan como yo.
    Subirme a la higuera para descubrir las
    cosas importantes de la vida.

    ResponderEliminar
  3. No hay nadie a quien no debamos
    tender nuestra mano.
    No nos toca a nosotros juzgar.
    Dios sabe. Nuestra tarea es,
    simplemente, acoger a todos,
    abrir nuestro corazón y nuestra
    puertas a los demás para que
    ellos también puedan crecer

    ResponderEliminar
  4. Zaqueo quiere ver a Jesús….
    Cambia su manera de mirar la vida….
    Cambia su estilo de vida…
    Todos corremos el riesgo de “instalarnos” en la vida…..Y renunciamos a vivir con más calidad humana…
    El encuentro autentico con Jesús hace nuestra vida mas humana y mas solidaria….

    ResponderEliminar
  5. Una transformación de corazón, alegre y liberadora es el resultado del encuentro con Jesús
    Cuando se da este encuentro se valora tanto,tanto… que se relativiza todo lo demás….. incluso los bienes materiales, a los que tan apegados nos sentimos todos.

    ResponderEliminar