29 de noviembre de 2010

San Andrés..Apóstol..

En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores.

Les dijo:
-«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también.
Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron

6 comentarios:

  1. A Andrés le ofrece un nuevo oficio:
    ser “pescador de hombres”..
    Seguirá siendo pescador:
    habrá que seguir esforzándose, madrugar y embarcar;
    habrá que seguir teniendo una sensibilidad fina
    como para saber cuándo y dónde echar la red;
    habrá que seguir teniendo fuerza como para tirar cuando haga falta;
    habrá que seguir repartiendo el fruto del trabajo,
    unos días más y otros menos..
    Pero ya no serán los peces el centro de la vida, sino las personas..
    Ya no habrá redes, sino palabras..
    Y ya no habrá una pequeña barca,
    sino que se trata de que todos vayamos en el mismo barco..
    Sobre todo en las cosas importantes..

    ResponderEliminar
  2. Cada día Cristo me llama, cada día me
    impide detenerme: su palabra y su vida
    me arrancan de la tendencia que me
    retendría pegado a mí mismo, a mis
    costumbres, a mi egoísmo.
    Yo le pido que tenga conmigo la misericordia
    de no dejarme en mí mismo, sentado en mi
    tranquilidad.

    ResponderEliminar
  3. Mi vida de seguidora de Jesús,
    debería de encontrar sentido en
    su Palabra, y así poder comunicar
    esa Buena Noticia.
    El servicio, hacer el mayor bien
    posible, sería la consecuencia.

    ResponderEliminar
  4. Jesús nos llama con claridad;
    Si nos comprometemos con Él y
    con los que nadie se compromete,
    dejaremos de lado otras realidades
    y pagaremos un precio por ello.
    Ése es el pequeño precio que
    hay que pagar por la venida del
    Reino de Dios.

    ResponderEliminar
  5. También me llamas a mi, a pesar de mis limitaciones
    me siento elejida
    No tengo meritos,ni aptitudes, ni cualidades
    Me llamas para hacer lo que tu haces
    Anunciar tu palabra, acompañando, compartiendo ,sirviendo
    Gracias señor

    ResponderEliminar
  6. Lo dejaron todo y te siguieron
    ¿Qué vieron en ti?
    Yo soy mas calculador, me “enredo en mis redes”
    No tengo libertad para seguirte.
    Te pido que me ayudes a confiar en TI
    Y a esa invitación que me haces,
    Que la escuche con toda la fuerza de mi corazón
    Y no dude en seguir al mejor guía, pues TU nunca fallas.

    ResponderEliminar