16 de marzo de 2011

Pedid y se os dará..

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.
Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden!
En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas.»

4 comentarios:

  1. Hoy la Palabra nos recuerda el "poder" de la oración.. Un "poder" q transforma nuestra propia vida, q va convirtiendo nuestro corazón de piedra en un corazón de carne.. Un "poder" q nos hace encontrar la paz, q nos hace tener la experiencia de sentirnos hij@s amad@s..
    Por eso, el mensaje no es: “pedid para que os dé”.. El mensaje del Evangelio de hoy es: “soy Padre, siempre estoy a la escucha, sólo quiero lo mejor para vosotros; poneos en actitud de contar conmigo, de recibir todo lo que estoy deseando daros, de aprovechar todas los puertas que os puedo abrir, de aprender cómo os trato para que tratéis así a los demás..”

    ResponderEliminar
  2. Yo entiendo que cuando Jesús nos dice
    que pidamos, que busquemos y que
    llamemos, se refiere a que lo hagamos
    entre nosotros, porque Dios, que nos
    habita, nos capacita para responder a
    las necesidades de nuestros hermanos.
    Dios nos lo ha dado todo, ahora nos toca
    a nosotros descubrirlo y compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Quiero ser humilde para pedir, y saber recibir.
    Constante para buscar, y alegrarme al encontrar.
    Tener acierto en la puerta a la que llamo, y ser paciente para esperar.
    Todo lo puedo porque se que EL, forma parte de mi ser.
    quiere que yo sea feliz, y haga felices a los demás

    ResponderEliminar
  4. «Pedir» es la actitud propia del pobre que necesita recibir de otro lo que no puede conseguir con su propio esfuerzo.
    «Buscar» moverse, dar pasos para alcanzar algo que se nos oculta porque está encubierto o escondido. «Buscadores del reino de Dios y su justicia».
    «Llamar» es gritar a alguien que pasa a nuestro lado, y creemos que nos puede escuchar y atender.
    Aprendamos a seguir hoy a Jesús, pidiendo, buscando, gritando a Dios desde las contradicciones, conflictos e interrogantes del mundo actual

    ResponderEliminar