3 de enero de 2011

Oyeron sus palabras y le siguieron..

En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: - «Éste es el Cordero de Dios.» Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: - «¿Qué buscáis?» Ellos le contestaron: - «Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?» Él les dijo: - «Venid y lo veréis.» Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: - «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo).» Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: - - «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce Pedro).»

3 comentarios:

  1. Hoy también el Señor me dice “Que buscas”
    Busco en mi vida ser una persona coherente,
    En mi casa, en mi comunidad, en mi trabajo, en mi familia….
    Ser comprensiva, tolerante, pacificadora, acogedora, sencilla, humilde, servidora…….
    Yo sola se, que no puedo, estoy llena de perjuicios y limitaciones.
    Confió en tu misericordia y en la fuerza de Tu Espiritu, para vivir donde Tú vives
    Y quedarme contigo.
    Gracias Señor por quererme así como soy, y seguir confiando en mí.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué buscáis?
    No busques seguridades, ni tranquilizar tu conciencia.
    Aunque a veces no sepas lo que vas a encontrarte,
    Ten claro en la dirección que debes ir.

    ¿Dónde vives?
    Descubre lo que Jesús hizo a lo largo de su vida,
    Cómo se identificó con Dios y con el hombre

    Venid y lo veréis
    Lo que es Jesús no se puede aprender intelectualmente.
    Sólo lo puedes descubrir por la experiencia interior.
    Viviendo lo que él vivió y amando lo que él amó

    ResponderEliminar
  3. Jesús, no responde a la pregunta,
    ¿dónde vives?, me invita a
    descubrirlo por mi misma.

    ResponderEliminar